Patrizia Cattaneo


Ir al Contenido

El Espiritu

Carismáticos y exorcistas > P. Michele Bianco

El Espíritu actúa
en el Santuario de los prodigios con el Padre Michele Bianco

Stella Maris n. 435 -
www.parvis.ch


Padre Michele Bianco - Torre Le Nocelle (Avellino) - Italia


Aprovechando la ocasión de la aparición de dos libros de Patrizia Cattaneo en las Ediciones du Parvis, les presentamos una entrevista realizada por el periodista Giuseppe Canali.

El primer libro presenta los carismas y una homilía del Padre Michele Bianco, sacerdote exorcista carismático, residente en el santuario San Ciriaco, en Torre Le Nocelle, en la diócesis de Benevento (AV).
El segundo libro habla del santuario, también habla del Padre Michele , presenta además algunas oraciones y una novena a San Ciriaco, además de todas las indicaciones para que los peregrinos puedan llegar al lugar para participar a las celebraciones de curación y de liberación.

¿Patricia, cuando tuvo usted la idea de escribir un guía para el uso de los peregrinos, con muchos consejos prácticos para llegar al santuario al encuentro del Padre Michele Bianco.?
La idea de ayudar a las personas que encuentran dificultades para llegar al santuario San Ciriaco de Torre Le Nocelle, donde celebra el Padre Michele Bianco, sacerdote que posee un carisma excepcional, me vino hace un par de años, nada más conocerle en el santuario del que él es el rector.
Sentía admiración por sus dones extraordinarios, entre ellos el don de profecía y de curación; por su vehemente elocuencia, por su cultivada erudición, pero sobre todo por su sobriedad de vida y por su humildad.
Me pregunté cual sería la razón de que se conociese tan poco, en el norte de Italia, a este sacerdote, que ejercía un ministerio carismático tan fecundo e importante, desde hacía más de 10 años, y además con la aprobación de su obispo.

¿Obtuvo usted una explicación?
Pienso que uno de los motivos que ha hecho que el Padre Michele permaneciese un poco en la sombra es debido a que él mismo ha evitado siempre que se le pusiera en el candelero; de este modo podía evitar un exceso de publicidad, aunque, como usted ve, no lo ha podido conseguir. De hecho no se enciende una lámpara para esconderla debajo del celemín y si Nuestro Señor le ha concedido tantísimos carismas, no es para que, éstos, se mantengan escondidos o bien limitados, solamente, al conocimiento de algunos de sus compatriotas.

¿No es nada fácil llegar a Torre Le Nocelle, ¿Verdad?
No, no es nada fácil, pero a pesar de las escasas informaciones para llegar allí, Nuestro Señor ha venido a nuestro auxilio.
Ahora, después de haber experimentado personalmente el poder de la oración del Padre Michele por todos los que sufren, he escrito una hoja con informaciones practicas para ir al encuentro del Padre Michele. También lo he publicado todo por e-mail y he distribuido fotocopias.

¿Con qué resultado?
Unos peregrinos se lo decían a otros y así sucesivamente, de tal modo que el mensaje alcanzó todas las regiones de Italia. Enfermos desahuciados me llamaban, así como gentes atormentadas por graves problemas familiares o existenciales. Sacerdotes que deseaban someter al Padre Michele casos difíciles. Varios jóvenes que deseaban que se les ayudase para discernir si tenían o no tenían vocación…. Naturalmente, todos ellos buscaban informaciones para poder llegar a encontrarse con el Padre Michele Bianco.

¿Qué resienten los que vienen por primera vez a Torre Le Nocelle?
Naturalmente, para las gentes del Norte de Italia, donde todo funciona de un modo muy ordenado y eficaz les es un cambio radical a causa de la falta de información: no existen los programas, ni horarios, ni señalización, ni un mínimo de informaciones. No hay escaparates, ni revistas, ni cyber-cafés, ni siquiera un número de teléfono donde se pueda llamar para obtener un poco de información.
Para llegar es necesario tener un guía, por lo menos la primera vez, si no, uno se arriesga a perderse en “el laberinto”!
Personalmente me atreví a enfrentarme con el problema y esto me ha permitido publicar el Manual del peregrino.
De la hoja de información ¿como pasó usted a la redacción del libro?
El Padre Michele diría que intervino la Providencia. Pero, yo, bromeando, diría que esto, más bien, se parece a un parto espontáneo.
Yo no tenía ni la menor idea, pero al ponerme en contacto con las Ediciones Segno, por otros motivos, y el hecho de que el director, Pietro Mantero pasase al día siguiente por Milán hizo que la idea de escribir un guía del peregrino se consolidase.

¿Y cómo, el Padre Michele, acogió la idea del Manual del peregrino?
Añadió de su propia mano una bendición para el lector.

¿Por qué no publicó usted la foto del Padre Michele en la cubierta?
El Padre Michele es una persona muy abierta pero no quiere ni publicidad ni que se expongan fotografías suyas para evitar un exceso de interés alrededor de su persona. El se considera como un humilde instrumento de la Misericordia Divina y atribuye al Señor todas las curaciones o prodigios que se realizan a través de él.

¿En la portada del libro aparece un Icono. ¿Qué es lo que representa?
Es un Icono que he pintado yo misma y que ofrecí a Don Michele con motivo de su nominación de exorcista que le fue oficialmente otorgada por su obispo en septiembre 2004. El Icono representa San Jorge matando al dragón, símbolo de la Victoria Divina sobre el mal y las tinieblas.

¿El manual del peregrino se publicó con otros dos libritos muy interesantes (que las Ediciones du Parvis fundieron bajo un solo título: “San Ciriaco, Santuario de prodigios, oraciones y novena”, Parvis, ver la publicidad en la página 23) ¿Podría usted informarnos un poco más?
Esto es todo un conjunto. La Novena y la oración de liberación y curación de San Ciriaco han sido extraídas del libro de ochocientas páginas que el Padre Michele dedicó al patrón de Torre Le Nocelle. San Ciriaco fue un diacono que murió mártir en la época de Diocleciano.
Era un poderoso exorcista, y realizó muchos milagros durante toda su vida; desde la llegada de sus reliquias a Torre Le Nocelle, a eso de 1600, concede favores excepcionales a aquellos que le invocan.
El Santuario, del que el Padre Michele es el rector, conserva la sangre del mártir que en el transcurso de las festividades que le son dedicadas, el 16 de marzo y el 8 de agosto, cambia de apariencia volviéndose líquida.
He aquí el porqué he dado el título de “El Santuario de los prodigios” al guía del peregrino, porque desde hace cuatrocientos años en el Santuario de Torre Le Nocelle, el Cielo se acerca de todos los que sufren, a través de milagros, de curaciones y de liberaciones, unidas en primer lugar a las reliquias de San Ciriaco y ahora también al ministerio carismático del Padre Michele Bianco.

¿Y el libro “Los carismas, firma del Espíritu Santo”, que usted ha escrito con el Padre Michele?
El Padre Michele ha dado homilías extraordinarias, pero habla sin tomar notas, por lo tanto no existen textos escritos de sus homilías. Entre todas ellas, un sermón sobre los carismas y Pentecostés me llamó particularmente la atención. Lo puse por escrito con su acuerdo, y lo introduje en un breve relato sobre los carismas de San Pablo a los Corintios. (1 co. 12) (ver también la publicidad en la página 23 de Stella Maris)

¿Así se pueden comprender mejor los carismas del Padre Michele?
El libro describe los carismas del Espíritu Santo, de la acción y de la palabra, con ejemplos sacados de las Santas Escrituras, de este modo se ayuda al lector a distinguir mejor los carismas y a comprender los que son ejercidos por los carismáticos, como el Padre Michele Bianco, demostrando que esos carismas están estrictamente enraizados en la doctrina de la Iglesia, de este modo se retira, voluntariamente, el aura mitológica con que a veces la gente ensalza dichos prodigios.

Giuseppe Canali
La Voce di Parma

www.charbelcenter.com

Home Page | Carismáticos y exorcistas | Santos y devociones | Informacion | Links | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal