Patrizia Cattaneo


Ir al Contenido

Padre Matteo da Agnone

Carismáticos y exorcistas

PADRE MATTEO DA AGNONE
UN SANTO CONTRA EL DIABLO


Padre Matteo da Agnone, Capuchino esorcista (1563-1616), Siervo de Dios


Los malos espíritus (satán, el diablo, el maligno, o como se le quiera llamar) y sus huestes pueden molestar a los seres humanos. La mayor destreza del diablo es hacernos creer que no existe. La biblia nos da innumerables ejemplos de posesiones diabólicas. El mismo Jesús practicó exorcismos (Lucas,4, 38; mt 8, 14-15, Mc 1, 29-31 etc.). Quizás lo más detallado sea el caso que relata Lucas en el Cap. 8, v. 26-38. Los exorcismos están reglados por la Iglesia Católica y los practican los sacerdotes que tienen el permiso de su propio obispo para exorcisar.
El Siervo de Diós Padre Matteo da Agnone, cuyo nombre de pila fue Prospero Lolli, nació en Agnone en Italia, en 1563.
Cuando era joven, un grave accidente marcó toda su vida: al jugar con una arma, mató a un amigo suyo de un
tiro accidental. Sus padres, para evitarle la cárcel, lo escondieron lejos, en la casa de unos amigos.
El joven estaba dotado de una inteligencia viva y mientas estudiaba Filosofía y Medicina en la Universidad de Nápoles, tomó la decision de hacerse fraile capuchino, cambiando su nombre de pila por el de Matteo. Desde Nápoles fray Matteo se trasladó al convento de Serracapriola en la provincia de Foggia. En 1592, después de estudiar en Bologna, fue ordenado sacerdote, y se hizo un predicador muy famoso.
En el centro de su espiritualidad estaban la Pasión de Cristo y la Asunción de la Virgen. Padre Matteo fue superior local y provincial, maestro de novicios y gran predicador. Diós le concedió el don de hacer milagros y el don de la profecía.
Volviendo por fin a Agnone, su pueblo, se reconcilió en público con la madre del joven que había matado involuntariamente, sucitando la conmoción general.
Luego el pueblo construy
ó un convento, donde padre Matteo se quedó hasta el 1616 y fue elegido superior.

EL DON DE EXORCISTA


Padre Matteo rezaba y meditaba día y noche , hacía penitencia. Tenía el don de hacer milagros , del discernimiento de espíritus y de la profecía pero sobre todo fue un famoso exorcista.
Su carisma fue descubierto mientras él todavía era estudiante en Bologna.
Un día una mujer que estaba poseída por el diablo desde hace trece años, llegó al convento para ser exorcisada por los capuchinos, pero durante el exorcismo los diablos gritaron : «Hagáis lo que hagáis nosotros nunca saldremos de ella hasta que llegue fray Matteo, cuya humildad nos atormenta y flagela más que todo”.
En aquel momento fray Matteo estaba estudiando en su celda; entonces le buscaron pidiendole exorcizar a la mujer poseída, pero él rehusó porqué pensaba que fuera un engaño diabolico. Para convencerlo, el superior tuvo que ordenarle exorcisarla. Cuando fray Matteo llegó frente a la mujer, el diablo gritó : “He aquí fray Matteo. ¿Que quiere? No puedo tolerar verlo más” y huyó inmediatamente, dejando la mujer.
Tres meses antes de morir, Padre Matteo da Agnone
se trasladó al convento de Serracapriola, donde murió y donde se encuenta su tumba. En 1996 empezó la causa de canonización cuyo postulador es el padre Cipriano de Meo que nació en 1924 y es el deán de los exorcistas del mundo entero con unos 60 años de experiencia en exorcismos.

TESTIMONIO:
EL DIABLO HUYO' AL OIR EL NOMBRE DEL PADRE MATTEO


Por mi trabajo de organizadora de peregrinaciónes suelo acompañar las personas que tienen problemas con el Maligno a la sepultura del padre Matteo en la Iglesia del convento de Serracapriola. De vez en cuando disfrutamos de la compañia del Padre Cipriano de Meo que nos asiste y nos cuenta con detalle su experiencia como exocista.
La tumba del Padre Matteo está encajada en la pared al lado del altar, y por eso se puede tocar y apoyar las manos contra de ella. Un día se me ocurrió que una mujer poseída por el demonio, al poner sus manos contra el mármol de la tumba, reaccionó como durante un exorcismo. Todos vieron lo que pasaba y la mujer que sufría desde hacía muchos años, muy pronto se encontró mejor.
Sin embargo aquella misma noche, la mujer se despertó por un ataque del diablo. De repente rezó al Padre Matteo y pronto vio una luz verde huir en un santiamén y ella pudo volver a dormir en paz.


INFORMACIONES PRACTICAS


La sepultura del Padre Matteo da Agnone se encuentra en la iglesia del convento capuchino de Serracapriola, en el sur Italia (en la provincia de Foggia). El Proceso de beatificación y canonización se encuentra en Roma, en la Sda. Congregación para las causas de los Santos y sigue su curso.
En el mismo convento donde murió el Padre Matteo, vivió de joven el santo Padre Pio da Pietrelcina, cuando era estudiante de teología.

Dirección de la sepultura del Padre Matteo:
Convento Cappuccini
Piazza Padre Pio
71010 Serracapriola (FG)
Italia

Petición de oraciones, de reliquias y de imágenes del Padre Matteo:
Dirección postal:
Padre Cipriano De Meo
Convento Cappuccini
71016 San Severo (FG)
Italia

Peregrinaciones
Patrizia Cattaneo
tel. +39 03 83 89 96 57
patricat@tin.it



EXORCISTA ANTES Y DESPUES DE LA MUERTE

Padre Cipriano de Meo


Es el mismo capuchin y exorcista Cipriano de Meo el que descubrió el poder del padre Matteo da Agnone después de su muerte. En su larga experiencia el Padre Cipriano se dio cuenta de que en contacto con su tumba, los poseídos y los que sufren problemas de origen diabolica, como por ejemplo maldiciones o hechizos, reaccionan como si le hicieran un exorcismo. El diablo también se lamenta que por él el padre Matteo es una tortura. Padre Cipriano desde hace unos años ha grabado todos los diálogos con el diablo, particularmente aquellos donde el espíritu malo se lamenta de sufruir mucho por causa del Padre Matteo d'Agnone que tiene el poder de hacer fracasar sus planes diabólicos. Los diálogos entre el exorcista y el diablo han sido publicados en dos tomos en italiano de más de 400 páginas cada uno. Las confesiones del diablo sobre la santidad y el poder del Padre Matteo en la lucha contra el Maligno son fundamentales para la causa de canonización del capuchino.
Por ejemplo durante un exorcismo el diablo muy enfadado admite: “Matteo no me gusta porqué huele a Cristo! … Tu no debes hacerlo conocer a ninguno porqué aquel muerto es muy peligroso... más peligroso que cuando era vivo. Sin embargo el será mucho más peligroso si lo canonizaran por tu culpa!”

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

del Padre Matteo da Agnone


Señora, dulce Madre y Reina, si nos ves en pecado sacanos fuera, si nos ves en Gracia, ayudanos a permanecer en ella.
Si nos paramos en el camino de Dios, empujanos. Si caminamos, consolanos.
Tu eres nuestra Mediadora. Como el Hijo es el Mediador entre el hombre y el Padre, así tu eres la Mediadora entre el hombre y el Hijo.
Tú que eres nuesta fortaleza, mira la guerra que nos golpea.
Tú que eres nuesta estrella, mira la tempestad que se levanta.
Tú que eres nuestra luna, mira las tinieblas que nos rodean.
Protege, orienta y ilumina mi corazón, para que, siguiendo el camino recto hacia el Cielo, gocemos ante Dios, y después ante Tí, por los siglos de los siglos.
Amen.

Home Page | Carismáticos y exorcistas | Santos y devociones | Informacion | Links | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal